Batman y los Gremlins al Museo de Historia Americana

 

 

 

 

 

 

 

La máscara de Batman, el supersexy vestido de Catwoman, un ticket de oro de Willy Wonka de “Charlie y la fábrica de chocolate” así como una treintena de vestidos y accesorios de filmes fueron donados este viernes al Museo Nacional de Historia Americana de Washington por parte de los estudios Warner Bros. AFP

La productora de cine estadounidense donó más de 30 objetos procedentes de 13 largometrajes realizados entre 1942 y 2005 que se añadirán a la sección de “Entretenimiento” del establecimiento ,que ya cuenta con el traje de brujo de Harry Potter o uno de los atavíos lucidos por Clint Eastwood en la pantalla grande.

“Para contar la historia de Estados Unidos buscamos piezas que marcaron su época y los trajes del cine claramente lo hicieron”, declaró John Gray, director del museo.

Entre los nuevos objetos figuran la máscara de George Clooney en “Batman & Robin”, una marioneta de los Gremlins de la película “Gremlins 2: la nueva generación”, el vestido de Halle Berry en “Catwoman” o un ticket de oro y tabletas de chocolate de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”.