Centenar de simpatizantes de Chávez marchan hacia la estatua de Bolívar en Paraguay

Centenar de simpatizantes de Chávez marchan hacia la estatua de Bolívar en Paraguay

(Foto Archivo)

Un centenar de simpatizantes paraguayos de Hugo Chávez marchó hoy por el centro de Asunción hacia la estatua de Simón Bolívar para rendir tributo al fallecido presidente venezolano.

La marcha, organizada por el izquierdista y minoritario Frente Guasú del expresidente paraguayo Fernando Lugo, transitó por el viejo Asunción hacia la estatua del libertador Bolívar, cerca del Congreso.

“Chávez vive”, rezaba la pancarta que encabezaba la marcha, cuyos componentes portaban también fotos de un Chávez aún sano, rodeado de niños y ancianos, y banderas de los dos países.





La música de polcas paraguayas puso fin a la marcha frente al monumento al libertador, donde se instaló una mesa con un libro de condolencias, más fotos de Chávez y una gran corona de flores del movimiento izquierdista Avanza País.

Avanza País es una escisión del Frente Guasú, el único grupo político que mantuvo su apoyo a Lugo durante el juicio político en el Parlamento que devino en su destitución, el 22 de junio pasado.

De Paraguay, que tiene rotas sus relaciones con Venezuela tras acusar al Gobierno de Chávez de injerencia en la crisis de junio, sólo Lugo y el candidato presidencial del Frente Guasú, Aníbal Carrillo, viajaron a Caracas para los funerales del mandatario fallecido. EFE