¿Cómo se llamará el bebé que esperan los Duques de Cambridge si es niña?

Si los Duques de Cambridge ya saben que esperan una niña, como parecía insinuar la duquesa Catherine durante su reciente visita oficial a Grimsby, ahora es su momento (y el nuestro) de fantasear cómo llamarán a la pequeña. hola.com

(foto archivo)

Tradicionalmente los bebés de la realeza son bautizados con varios nombres elegidos en honor a los miembros de sus familias, como es el caso del padre de la criatura que viene en camino, que se llama concretamente William Arthur Philip Louis. Elizabeth es la opción más obvia para su pequeña princesa en caso de dar mayor relevancia al criterio de la tradición familiar. Además de ser un bonito homenaje a la abuela del príncipe Guillermo, el nombre también sería relevante para los Middleton. Tanto la duquesa Catherine como su madre, Carole, tienen como segundo nombre Elizabeth por la bisabuela de la Duquesa. Además otra de sus ventajas es que tiene diminutivos y, para abreviar, se puede llamar cariñosamente a la pequeña Lizzy, Liz, Libby o Lilibet, como es la soberana inglesa para sus íntimos.

 

Diana de Gales

 

Otra apuesta segura es Diana en honor a la madre del príncipe Guillermo. Como en su boda, el Duque estará dispuesto a “asegurarse de que no se pierda la emoción”, palabras con las que explicó su decisión de regalar a su entonces prometida el icónico zafiro de su madre por su compromiso, y una buena forma de hacerla partícipe de esta alegría sería ponerle su mismo nombre. Pero teniendo en cuenta que el bebé algún día ocupará el trono Alexandra, Victoria y Mary son también opciones adecuadas. La reina Mary era la abuela de la actual soberana, que dejó un valioso legado de sus más espléndidas joyas, y llamarla como Alexandra de Dinamarca, esposa de Eduardo VII y nuera de la reina Victoria, sería también un buen augurio. La Princesa, conocida en el entorno familiar como Alix, tenía muy buena reputación por su natural encanto, distinción y dignidad y era además una experta amazona y gran aficionada tanto al patinaje sobre hielo como al baile. Descripción que encaja bien con la propia duquesa Catherine.

 

Middleton

 

Otras posibilidades son Anne o Alicia en honor a la madre del príncipe Felipe; Philippa o Charlotte, por la hermana de la Duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, que será probablemente madrina de la niña, o Carole, dada la magnífica relación de las dos hermanas con su madre. Cualesquiera que sean los nombres que decidan los futuros padres, seguro que en esta ocasión no se les escapará y los mantendrán en secreto hasta el mismo día de su nacimiento en julio.