Acto de juramentación de Maduro será en el Palacio Federal Legislativo

AFP PHOTO/LEO RAMIREZ

El poder electoral convocará las nuevas elecciones venezolanas “seguramente en las próximas horas”, informó el viernes el ministro de Exteriores, Elías Jaua.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijará la fecha y convocará “en las próximas horas seguramente (…)” las nuevas elecciones “para elegir al presdente que culmine el mandato que no pudo terminar Chávez”, fallecido el martes, anunció Jaua, sin dar más detalles.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó por su parte que la toma de posesión de Nicolás Maduro como presidente encargado tendrá lugar en la sede del legislativo y no en una dependencia del Fuerte Tiuna, como él mismo había anunciado el jueves.





Cabello indicó en twitter que “que la toma de juramento del compañero Nicolás Maduro será en las instalaciones de la Asamblea Nacional”.

Antes de que fuera anunciado el cambio de lugar de la ceremonia, los diputados opositores decidieron este viernes no asistir, pues consideran que el acto, avalado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), viola “el hilo constitucional”.

“Los diputados opositores dicen que no van, que bueno, mas espacio para nuestro Pueblo”, escribió Cabello en twitter.

Sin embargo, no se han pronunciado sobre si asistirán o no al acto en la sede de la Asamblea Nacional.

Jaua, que explicó que el cambio de lugar de la ceremonia se debió a la insistencia en asistir de varios mandatarios, confirmó la presencia del presidente ecuatoriano Rafael Correa y de tres delegaciones de alto nivel.

La toma de juramento a Maduro ocurrirá varias horas después del final de los funerales del presidente Hugo Chávez, al que asistieron una treintena de Jefes de Estado y de Gobierno, sobre todo latinoamericanos y caribeños. AFP