Diputados de oposición: Se está violando el orden constitucional en Venezuela

Foto: Archivo

Los diputados de la bancada opositora decidieron no asistir este viernes a la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional convocada el pasado jueves por el Presidente del parlamento, Diosdado Cabello con el fin de juramentar a Nicolás Maduro como Presidente de la República de Venezuela.  Así lo informó Globovisión.

El diputado Ángel Medina, en representación de la bancada oficialista señaló que el bloque parlamentario de la Mesa de la Unidad no asistirá a la sesión extraordinaria convocada para hoy ya que consideran que con ello se estaría violentando el orden constitucional y aprovechando la muerte del Presidente Chávez para convertirlo en un acto electoral.

“Decimos que si respetamos este momento, decimos que si, no queremos caer en diatribas políticas, pero tampoco estamos dispuestos, a pesar de los momentos, a dejar de mantener clara nuestra posición frente a esta convocatoria”, resaltó.





“En Venezuela se sigue produciendo una violación al orden constitucional, violentando lo que claramente dispone la Carta Magna en su diferente articulado”, aseguró el diputado añadiendo que las razones por las que la bancada opositora no asistirá al acto son varias.

Primera: “Si estamos en Caracas y los eventos velatorios se realizan en la ciudad capitalina, si en esta misma ciudad queda el palacio legislativo, ¿por qué realizar una sesión de estas características en una instalación militar?” cuestionó el representante de la oposición.

“Quisiéramos que fuese en el propio Palacio Legislativo donde se produjeran siempre los actos de esta magnitud”, sentenció.

Segunda: “No asistimos hoy porque en esta sesión no nos está brindando un derecho de palabra y no se nos está permitiendo hablar”, criticó Medina alertando además que a los parlamentarios se les ha pedido que no asistan a los actos fúnebres del Presidente Chávez.

Asimismo criticó las declaraciones del Ministro de la Defensa en las que incita a la beligerancia y no a la incidencia militar. “Rechazamos de plano las manifestaciones del Ministro de la Defensa cuando ha abandonado su rol institucional”.

Tercera: “No asistimos a la sesión porque pareciera que se está haciendo como un acto electoral, no podemos permitir que los actos velatorios se transformen en un acto electoral. Advertimos que nosotros como bancada debemos dejar constancia con respecto a la institucionalidad que se vive hoy en Venezuela (…) Venezuela debe transitar por los caminos de la institucionalidad”, manifestó.

“No asistimos porque consideramos que es una acto electoral más, es una violación al orden constitucional, y están usando los sentimientos de los venezolanos que nada no tienen nada que ver con la diatriba política”, concluyó