Directivos de Pdvsa ratifican su compromiso revolucionario

Directivos de Pdvsa ratifican su compromiso revolucionario

La junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ratifica su compromiso con el proceso revolucionario y la nación, así como su lealtad al presidente de la República, Hugo Chávez.

“Nuestro comandante Presidente se hace presente en nuestros corazones y en cada uno de los logros alcanzados gracias a la ejecución de la política de plena soberanía petrolera”, refiere un nota de prensa publicada por Pdvsa.

“Chávez está en los frutos de la aprobación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, en la derrota del sabotaje petrolero y en el nacimiento de la nueva Pdvsa, en el rescate y nacionalización de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), la nacionalización de los taladros petroleros, de los muelles y servicios acuáticos, así como en el fin de la tercerización de cientos de trabajadores y la unificación sindical”, destacó la junta directiva.





También se reconocieron los esfuerzos del presidente Chávez por impulsar la inversión social a través del aumento de los ingresos petroleros y de la justa distribución de la renta, “con el objetivo de aumentar el nivel de vida del pueblo venezolano”, que se cristalizó con la creación de las misiones.

Los directivos de Pdvsa hicieron mención a la lucha que libró el Mandatario para garantizar que el Estado asumiera el control de la explotación de los recursos naturales y su papel como impulsor de los grandes intercambios energéticos para beneficiar a Venezuela y otras naciones.

“Chávez rescató la administración de nuestros recursos naturales para beneficio de todos los venezolanos, pero también para los demás pueblos de la gran patria latinoamericana y caribeña, por eso no descansó hasta crear Petrocaribe, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”, agrega el texto.

De igual modo, Pdvsa recordó el rol del Mandatario en el fortalecimiento de la unión entre los países productores de crudo, para garantizar el manejo soberano de sus recursos.

“El comandante Presidente sacó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de un largo letargo y fue un factor determinante en su cohesión con miras a la defensa del valor del barril de crudo”, añade la nota de prensa. AVN