Cuba despide a Chávez con 21 salvas de artillería y ceremonia militar

(Foto Afp)

Cuba despidió este viernes al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez con 21 salvas de artillería desde la fortaleza colonial de La Cabaña de La Habana, a orillas de mar, donde militares de los dos países realizaron una ceremonia, informó la televisión.

Seis cañones dispararon las 21 salvas a partir de las 10H30 locales (15H30 GMT), mientras las banderas ondeaban a media asta en el último de los tres días de duelo decretado por Cuba.

Militares de ambos países depositaron flores ante una gran foto de Chávez, fallecido en Caracas el martes a los 58 años a consecuencia del cáncer, según imágenes de la televisión, que transmitió en vivo la ceremonia.

El presidente cubano Raúl Castro se encuentra en Caracas, donde se efectuarán este viernes los funerales de Chávez, y miles de cubanos le rindieron homenaje el jueves en las principales plazas de la isla.

El deceso de Chávez constituye un duro golpe para Cuba y ha agitado entre muchos cubanos el fantasma de los difíciles años 90, cuando la isla se sumió en una aguda crisis económica tras el fin de la asistencia soviética.

Afp