Ignacio Gainzarain: El Referéndum del Panteón Nacional

En la noche de ayer, tuvimos la oportunidad de escuchar al Sr. Diosdado Cabello informar sobre la decisión del PSUV de juramentar al Sr. Nicolás Maduro como Presidente encargado.

Dejó claro que, cumpliendo los deseos del Sr. Hugo Chávez, se procederá a convocar una sesión de los diputados para las 7 pm del viernes 08 de marzo.

Dijo además, que si el pueblo desea que el Sr. Chávez sea elevado al Panteón Nacional, entonces se hará, porque este es el gobierno del pueblo.

Pudimos conocer de fuente cercana a la cúpula oficial, que se convocará un referéndum para consultar si el pueblo quiere que los “restos inmortales” del Sr. Chávez reposen al lado del Libertador Bolívar.

Esto se reforzará con la decisión de mantener la capilla ardiente por “al menos” 7 días más, para que a través del desfile continuado de seguidores se coloque la frase Chávez el Libertador de los Pobres.

Estamos hablando de que en el corto plazo tendremos 2 eventos en manos del CNE: la elección presidencial y el referéndum del Panteón Nacional.

Es una jugada maestra: combinar la elección del ungido por Chávez con la pregunta de si Chávez es a su vez el ungido de Bolívar. Brillante.

Del GOLPE SECO del 10 de enero a la elección de los “ungidos”.

¿Será esta ofensiva genial manejable por la oposición tradicional representada en la MUD?

¿Será posible derrotar al Régimen cuando éste diseñó a su vez un sistema electoral a su medida?

¿Qué puede pensar o sentir el ciudadano de a pie cuando se involucran símbolos de la talla de Bolívar?

Y para ser más aterrizado, ¿qué botón pisará el ciudadano común y corriente cuando le recuerden que la “cazahuella está pegada” a la máquina de votación?

Esta estafa masiva a la sociedad empezó antes del 7 de octubre, cuando el Sr. Chávez decidió postularse a sabiendas de que estaba marcado para morir el día después.

Esta  estafa masiva a la sociedad contó con la colaboración de Capriles y la MUD.

¿Vas a seguir creyendo que se puede votar con este sistema electoral, y con esta directiva del CNE?

Toca a los estudiantes que ayudaron a catalizar la caída de la mentira sobre la recuperación del personaje, y a los diputados que decidieron exigir condiciones mínimas para ir a votar, convocar a la sociedad democrática para que reaccione ya

 

NO MÁS ELECCIONES SIN CONDICIONES.

 

Iñaki Gainzarain    @igaztelu     www.gainzaedmat.blogspot.com