John Brennan jura su cargo como nuevo director de la CIA

John Brennan jura su cargo como nuevo director de la CIA

Reuters

El nuevo director de la agencia de inteligencia estadounidense, John Brennan, juró este viernes su cargo en la Casa Blanca ante el vicepresidente Joe Biden, anunció un portavoz el gobierno.

“El vicepresidente Biden tomó el juramento hoy (viernes) del nuevo director de la CIA John Brennan”, al día siguiente de que el Senado confirmara su nominación, anunció Josh Earnest.

Brennan “juró posando la mano sobre un ejemplar original de la Constitución firmada por (el expresidente) George Washington (1789-1797) en 1787”, destacó Earnest durante su rueda de prensa diaria en la Casa Blanca.





El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves a Brennan al frente de la CIA dos meses después de ser nominado por el presidente Barack Obama debido a la obstrucción de un representante republicano, que cuestionó la política de Washington sobre el uso de los aviones no tripulados.

Brennan pasó 25 años trabajando en la agencia de inteligencia y desde 2009 era el consejero antiterrorista de Obama, por lo que dirigía las misiones de los drones.

La confirmación de Brennan completó el equipo de seguridad nacional del presidente, con John Kerry en el Departamento de Estado y Chuck Hagel en el Pentágono.

AFP