Cónclave para elección del nuevo Papa comenzará el martes 12 de marzo

Publicado en: Destacados, Internacionales

El cónclave para la elección del nuevo Papa comenzará el martes 12 de marzo, indicó este viernes la oficina de prensa del Vaticano.

“El Colegio de Cardenales ha decidido en la octava Congregación General que ha tenido lugar este viernes en la tarde, desde las 17 a las 19 horas local, que el Cónclave para la elección del nuevo pontífice se abrirá el martes 12 de marzo de 2013″, reza el comunicado que precisa que “por la mañana se celebrará en la basílica de San Pedro la Santa Misa ‘Pro eligendo Romano Pontífice’ y por la tarde del mismo día se entrará en el Cónclave”.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo. EFE

, ,

Comments are closed.