Messi donó 790.000 dólares para un hospital de niños en Argentina

Messi donó 790.000 dólares para un hospital de niños en Argentina

El astro Lionel Messi (FC Barcelona, España) donó 4 millones de pesos (unos 790.000 dólares) para remodelar una sala de un hospital de niños de su ciudad natal de Rosario (300 km al norte de Buenos Aires), anunció el viernes una fuente comunal.

Messi tiene en Rosario una fundación que lleva su nombre, “Fundación Leo Messi”, que ya ha impulsado otras obras solidarias destinadas a la niñez y la recreación.

A mediados de enero pasado, la entidad había donado un millón de pesos para reacondicionar un centro deportivo en un barrio carenciado de la ciudad, de 1,2 millón de habitantes.





El anuncio de la donación fue hecho por la intendenta de la ciudad, Mónica Fein (socialista), quien indicó que está destinada a la remodelación de la sala de oncología del Hospital de Niños Víctor J.Vilela.

Además, con parte del dinero se financiará el viaje de médicos del centro asistencial rosarino para su capacitación en el hospital universitario Vall d’Hebron de Barcelona.

“La profundización del vínculo con instituciones sanitarias de gran prestigio internacional favorece la formación y capacitación de médicos del efector local, mejorando la calidad de la atención de la salud de niños y niñas de Rosario y la región”, comunicó la Intendencia.

La superficie total de la sala que se refaccionará es de 455 m2 y el tiempo de obra estimado es de un año.

Messi, flamante ganador del Balón de Oro por cuarta vez consecutiva, nació en un barrio de clase media baja de Rosario y fue en un club barrial donde se inició en el fútbol.

Luego, jugó en las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys hasta los 13 años, cuando partió rumbo al Barcelona, donde le costearon un tratamiento hormonal para potenciar su crecimiento