Presidente chileno dice que Chávez trabajo por la unidad y paz

Presidente chileno dice que Chávez trabajo por la unidad y paz

El presidente de Chile, José “Pepe” Mujica, resaltó el compromiso que tiene ahora el pueblo venezolano con la unidad, la paz y el trabajo como legado de Hugo Chávez.

AFP

“Como dicen ustedes: Todos somos Chávez, pero lo somos juntos”, expresó el mandatario, quien agregó que las revoluciones “tienen un largo camino en lo que se debe construir, que en definitiva es no solo un cambio económico, sino cultural en el conjunto de la gente. Así que tienen una obra de generaciones por delante”.

A su salida de la ceremonia de Estado que se realizó en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, Caracas en honor al presidente Hugo Chávez, Mujica resaltó las colas de venezolanos de todos los colores y dimensiones, quienes desde distintos estados del país vinieron a Caracas para rendir tributo al líder Revolucionario.





“Cuando un pueblo tiene semejante devoción hay más que un compromiso programático en el camino a seguir. Creo que los muchachos que rodearon al Comandante se dan cuenta que eso pesa sobre su responsabilidad histórica”, comentó.

Agregó que representa un compromiso “brutal” en el gobierno venezolano seguir adelante con el proceso revolucionario que adelantó el Jefe de Estado en vida, “porque esa gente hoy pone el corazón, mañana demanda cultura y conocimiento, porque se está elevando en su propia condición y esa es la democracia en el sentido más profundo”.

Mujica sostuvo que el legado de Chávez no está en condiciones de medirse, “tendría que pasar un tiempo y mirarlo a la distancia, pero es algo colosal”.