Un ritual boliviano para Chávez

Mar 8, 2013 5:35 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Reuters

Un ritual andino tradicional a la memoria del presidente Hugo Chávez ofreció este viernes el Consejo de Amautas Ancestrales en la céntrica plaza del barrio de Obrajes, zona sur de La Paz, en Bolivia.

Autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones sociales participaron en este acto público en honor al primer mandatario venezolano.

Para encomendar el espíritu de Chávez, se ofrecieron plegarias y ofrendas, acompañadas por el sonido de los cuernos de toro, a la Pachamama o Madre Tierra, reseña la Agencia Boliviana de Información.

Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los miembros del Consejo de Amautas Ancestrales recordaron a Chávez como un luchador incansable y defensor de los derechos de la mujer y de la equidad de género.

En las gobernaciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se han instalado capillas, que  permanecerán abiertas durante siete días, para que los bolivianos puedan manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano. AVN

Loading...

La Patilla TV

Noticias Relacionadas



Encuesta

¿A qué vino Zapatero a Venezuela?

View Results