Un ritual boliviano para Chávez

Un ritual boliviano para Chávez

Reuters

Un ritual andino tradicional a la memoria del presidente Hugo Chávez ofreció este viernes el Consejo de Amautas Ancestrales en la céntrica plaza del barrio de Obrajes, zona sur de La Paz, en Bolivia.

Autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones sociales participaron en este acto público en honor al primer mandatario venezolano.

Para encomendar el espíritu de Chávez, se ofrecieron plegarias y ofrendas, acompañadas por el sonido de los cuernos de toro, a la Pachamama o Madre Tierra, reseña la Agencia Boliviana de Información.





Con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, los miembros del Consejo de Amautas Ancestrales recordaron a Chávez como un luchador incansable y defensor de los derechos de la mujer y de la equidad de género.

En las gobernaciones de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Chuquisaca se han instalado capillas, que  permanecerán abiertas durante siete días, para que los bolivianos puedan manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano. AVN