Calzadilla: Maduro utiliza la muerte de Chávez como campaña electoral

Calzadilla: Maduro utiliza la muerte de Chávez como campaña electoral

El dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, se pronunció sobre la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente encargado,”esto fue un plan macabro a sabiendas de la muerte del Presidente de la República, ya se estaba cocinando que Maduro fuera presidente encargado para así lanzarse como candidato presidencial”.

Con fines de ventajismo electoral están ignorando lo solicitado por Chávez antes de morir que era un funeral de tres días y ser sepultado “en su querida Sabaneta de Barinas”.

Calzadilla resaltó que en la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) viola la constitución y además la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, la cual establece que no deben separarse del sólo aquellos funcionarios que aspiten a la reelección. En consecuencia resaltó que “sólo quienes fueron electos son los que pueden permanecer en su cargo durante la campaña”.





También añadió que es “totalmente falso que no vayamos a inscribir candidatos”, tal como lo dijeron ayer el presidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Para finalizar, acotó que el próximo Presidente de la República tiene la tarea de unificar a los venezolanos.