Antonio Banderas interpretará a uno de los 33 mineros chilenos

Antonio Banderas actuará en una cinta sobre el rescate de 33 mineros atrapados 700 metros bajo tierra en el desierto chileno, informó este miércoles a La Tercera la directora Patricia Riggen.

“Será parte de nuestro ensamble de actores. Estamos todos muy contentos de tenerlo en el reparto. Pero es sólo el primer confirmado de muchos más”, comentó la cineasta mexicana.





El rodaje del film, que inicialmente lleva por título Los 33, comenzará en los próximos meses en el norte de Chile, con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares. Riggen además valoró el hecho de que son varios los actores interesados en participar en el film.

“Estamos recibiendo un feedback muy positivo sobre el proyecto”. No obstante, la directora de La milpa no confirmó el papel que interpretará Banderas, en medio de rumores de que encarnaría al carismático minero Mario Sepúlveda, el segundo en ser rescatado.

En 2010, 33 mineros chilenos quedaron atrapados 700 metros bajo tierra en la cuprífera San José, ubicada en el desierto de Atacama. Durante 17 días, sin contacto con el exterior, los trabajadores sobrevivieron comiendo una cucharada de atún cada dos días.

Fueron rescatados 70 días después del derrumbe, en una operación que tomó dos días y fue trasmitida en vivo en todos los países del mundo.