MUD propone a Capriles como candidato con una tarjeta única (Video)

(Foto News Report)

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, informó que por unanimidad se decidió que el candidato de la oposición será Henrique Capriles y “acudiremos a las elecciones con una tarjeta única”.

“Por unanimidad hemos aprobado acudir a esta contienda electoral como un símbolo, con una tarjeta única. Un símbolo que trasciende los colores partidistas, un espíritu tricolor”, dijo.

“Hemos acordado por unanimidad ofrecer la candidatura a quien fuera nuestro representante en las recientes elecciones presidenciales, a quien fuera elegido en las primarias más concurridas de la historia de Venezuela y el mundo. Al hombre que empuñó nuestra bandera con especial dedicación y coraje y que en diciembre fue reelecto como gobernador de Miranda, todos acordamos que Henrique Capriles Miranda es la persona para encarnar esta opción de la alternativa de cambio, alternativa para todos”, destacó.





Aveledo dio la información minutos después que el Consejo Nacional Electoral anunció que la elección presidencial sobrevenida será el 14 de abril, con apenas 10 días de campaña electoral.

Aveledo reiteró que como ha ocurrido en otros procesos, el candidato del Gobierno va en ventaja, por la campaña electoral que realiza en los medios de comunicación sin regirse a normas de la campaña electoral. Sin embargo aclaró que “la Unidad no arruga, acudiremos a la elección del 14, con firmeza los enfrentaremos(…) libraremos una campaña por la democracia, en defensa de los derechos y en contra de la mentira y los abusos”
Reiteró que la oposición “no le fallará al país (…) se equivocan quienes creen que estas son adversidades que no vamos a enfrentar y vencer”.

“Acudiremos con serenidad, patriotismo y apego a la Constitución, pero con firmeza. No es una dadiva, son exigencias que tienen que ver con el cumplimiento de la Constitución y la Ley. Entendemos que hay condiciones de ventajismo. No son los lapsos acortados de emergencia para la elección presidencial sino la sentencia del TSJ que trata al candidato del gobierno como si fuera Presidente electo, para permitirle abusar del poder y de las ventajas que estos significa tener a sus pies la instituciones del Estado”.

Aveledo acotó que “este será un gobierno de unidad nacional, sin divisiones ni exclusiones y estamos seguros que con Henrique Capriles, quien fue el candidato electo a través de unas elecciones primarias más concurridas del mundo, enfrentaremos este reto con el apoyo de todos los venezolanos”.


Video cortesía de Globovisión