Avioneta desaparecida con seis personas a bordo en Argentina

Avioneta desaparecida con seis personas a bordo en Argentina

Una avioneta con seis personas a bordo que había partido de Asunción hacia Buenos Aires fue reportada desaparecida y era buscada por personal de la Gendarmería y de la Fuerza Aérea en el norte de la provincia argentina de Santa Fe (centro), informó este sábado la policía del distrito.

La avioneta Bonanza BE-23, con matrícula ZPBAM, llevaba a bordo a dos pilotos y cuatro pasajeros y había partido desde la capital paraguaya con destino a la ciudad argentina de Pehuajó, 370 km al oeste de Buenos Aires.

Según el reporte, la nave había hecho una escala previa en Resistencia, capital de la provincia argentina de Chaco (norte), desde donde había despegado sin inconvenientes hacia Pehuajó.





La avioneta emitió una señal de emergencia cuando sobrevolaba el norte santafecino en el límite con Chaco, en momentos en que se abatía sobre esa zona boscosa una lluvia intensa, explicó la policía.

El Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste de Resistencia lanzó un alerta nacional y se delimitó la búsqueda en una zona rural en las proximidades de la ciudad de Villa Guillermina, 710 km al norte de Buenos Aires y a 470 km al noreste de la capital santafecina. AFP

EFE (Foto referencial)