Con canto y llanto venezolanos rinden homenaje a Chávez (Fotos)

Aunque parezca contradictorio, este sábado cientos de miles de venezolanos amanecieron entre música, alegría, tristeza y ojos llorosos, en la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas para rendir tributo al líder revolucionario, Hugo Chávez, informa AVN

Con el toque de Diana, reproducido con la trompeta de un ciudadano revolucionario, comenzó una concentración espontánea a la entrada de la Casa de los sueños azules, que entre aplausos, gritos y consignas, el pueblo venezolano recuerda al Comandante Chávez como el mejor presidente que ha tenido Venezuela.

Además, entre música llanera la espera para entrar a la Capilla Ardiente de la Academia Militar se minimiza, al rememorar estrofas de las canciones favoritas del líder revolucionario.





Carlos León, quien está desde el viernes a las 3:30 de la tarde en esta zona, manifestó que no importa las horas de espera para ver al Jefe de Estado y vivir este momento histórico. “El Comandante Chávez nos apoyó durante estos 14 años, ¿por qué nosotros no apoyarlo con unas cuantas horas de espera?, ¿Qué son unas cuantas horas para nosotros? Amor con amor se paga y por eso estoy aquí”.

Dijo que el compromiso es seguir adelante y no permitir que las conquistas logradas durante estos 14 años se pierdan. “Tenemos que estar comprometidos con el proceso, con el Comandante Chávez y lograr la victoria de Nicolás Maduro”.

Alberto Castillo, habitante de la parroquia 23 de Enero, dijo tener 25 horas en Los Próceres, sin embargo no le importa el sacrificio porque “Chávez lo merece”.

A esta celebración espontánea, se unieron los ministros de Energía Eléctrica, Héctor Navarro y de Estado para la Transformación Urbana de la Gran Caracas, Francisco Sesto.

En un contacto con Venezolana de Televisión, Navarro dijo que las colas en Fuerte Tiuna en vez de disminuir al pasar los días, más bien aumentan. “Esta es una marea realmente indescriptible. No creo que en el mundo entero haya ocurrido un fenómeno social de esta magnitud. Escenas como estas se están repitiendo en distintas partes del mundo”.

Destacó el privilegio que viven los venezolanos por haber nacido en esta tierra y en el tiempo de Hugo Chávez. “Esta gente, la música y los soldados que están abocados en las calles para acompañar al Comandante Chávez representan un fenómeno, una fuerza telúrica increíble que va a cambiar el destino de la humanidad”.

Por su parte, el ministro Sesto dijo que todo el pueblo venezolano está llorando, pero al mismo tiempo con alegría. “Esto es muy difícil de entender, es que es Chávez, Chávez es el pueblo, Chávez somos todos”.

Dijo que el pueblo asimiló el espíritu y la conciencia de Chávez “y eso ya es eterno. Este es un momento estelar de la humanidad y la gente siente que esto llegó para quedarse, Chávez, su proyecto, su revolución y su manera de sentir el mundo”.

Fotos AFP