Sacerdote católico italiano es condenado en Brasil por abusar de una menor

Foto: Archivo

El sacerdote católico italiano Piergiorgio Albertini fue condenado a nueve años de prisión por abusar en 1993 de una menor de edad, en la época con nueve años, según informó hoy la prensa digital.

Albertini, de origen suizo y nacionalidad italiana, en la actualidad con 73 años, era párroco en el municipio de Borba, a 150 kilómetros de Manaus, la capital del norteño estado de Amazonas, fue condenado el pasado 26 de febrero, pero sólo recibió la notificación judicial el último jueves, detalló el diario Folha de Sao Paulo.

El religioso tendrá cinco días hábiles, a partir del jueves, para apelar la sentencia o de lo contrario será detenido en una prisión correccional.

La menor, cuyo nombre fue preservado, habría sufrido abusos del sacerdote entre los nueve y doce años de edad, a partir de 1993, cuando Albertini tenía 53 años.

Durante las investigaciones y el proceso judicial, varios testigos relataron que en la época el sacerdote llevaba menores de edad de la pequeña ciudad amazónica para una casa campestre parroquial.

El párroco fue condenado con base en el Código Penal Brasileño, que en uno de sus artículos considera que “tener conjunción carnal o practicar otro acto libidinoso con un menor de catorce años contempla una pena de reclusión que varía de ocho a catorce años”.

Albertini respondió en libertad al proceso judicial y su pasaporte fue retenido e incluso le fue negado un pedido que presentó para su devolución. EFE