China se solidariza con Venezuela tras muerte de Chávez

(foto VTV)

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas da lectura a la carta de condolencia enviada por el Presidente  de China Hu Jintao.

AVN

El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, envió un mensaje de solidaridad a todo el pueblo venezolano por la partida física del presidente Hugo Chávez.

“Les ruego aceptar, en nombre del Gobierno, del pueblo chino y en el mio propio, nuestro sentido pésame, haciendo llegar a ustedes y al Gobierno venezolano, así como a sus familiares, nuestra sincera solidaridad”, expresa el comunicado enviado por el Jefe de Estado del país asiático.

“Su trágico fallecimiento no sólo supuso una inmensa pérdida para el pueblo venezolano sino también privó al pueblo chino de un gran amigo, lo que nos causó un profundo dolor”, reseña la carta leída este sábado por el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas.

En el mensaje, Jintao expresa además lo que significó para este país la figura de Hugo Chávez en el fortalecimiento de la asociación estratégica entre ambas naciones.

“El presidente Chávez eminente líder venezolano y destacado político Latinoamericano consagró toda su vida la revitalización y el desarrollo de Venezuela, así como la justicia y el progreso social con la garantía y respeto del pueblo venezolano, siendo el creador, impulsor de la asociación destinada al acuerdo compartido entre China y Venezuela”, destaca Jintao.

En el texto además expresa que el líder de la Revolución Bolivariana aportó importantes acciones al intercambio nacional en múltiples terrenos, así como fue el principal impulsor de la amistad con el Gobierno chino.

“El Gobierno y el pueblo chino valoran sumamente la amistad tradicional chino-venezolana, hallándose en la disposición de trabajar juntos con la parte venezolana por ahondar sin cesar nuestra asociación integral para el desarrollo compartido en mayor beneficio de las dos naciones y los dos pueblos”, reza el comunicado.

Video VTV