Aplazada la Feria de Maracay por duelo tras muerte de Chávez

La feria taurina de San José de la ciudad venezolana de Maracay, la cual estaba prevista que arrancara esta tarde, ha sido suspendida debido al duelo nacional decretado en todo el país tras el fallecimiento del presidente de Venezuela Hugo Chávez, han informado hoy a Efe fuentes de la empresa Agro Casta.

(foto AFP)

La sociedad que gestiona la Maestranza César Girón de Maracay ha confirmado igualmente que la feria se dará “en un futuro”, cuando comience el proceso de elección de un nuevo presidente para el país, y que los carteles permanecerán “intactos” en cuanto a las combinaciones de toros y toreros.

Dicho serial estaba formado por dos corridas de toros y una novillada picada, que iba a celebrarse hoy, en la que estaban anunciados el portugués Manuel Días Gomes y los espadas locales Edgar Antonio “El Victoriano” y Ángel Miguel Guía, con astados de las ganadería de Aranges.

Pero el gran acontecimiento de este ciclo iba a ser la retirada del torero de la tierra José Nelo “Morenito de Maracay”, el día 17, torero venerado y admirado tanto en su Venezuela natal como en España, donde se dio a conocer y donde cosechó los mayores triunfos de su carrera, y que iba a decir adiós a la profesión después de una impecable trayectoria de 35 años de alternativa.

En dicho cartel iba a actuar el español Antonio Ferrera, junto al mexicano Diego Silveti y el venezolano Erick Cortés, con toros de “El Capiro”.

Pero Ferrera no es el único torero español contratado para la feria de San José, ya que un día antes, el día 16, estaba prevista una corrida de toros de Campolargo en la que iban a tomar parte los también españoles Manuel Escribano y Esaú Fernández en un cartel completaba por el venezonalo José Cariel “El Amarillo”. EFE