Fito Páez se prepara para el lanzamiento de su primera novela

El cantautor argentino Fito Páez, que el próximo miércoles cumplirá 50 años, se prepara para el lanzamiento de su primera novela y la edición este año de tres nuevos trabajos discográficos.

La novela, “La puta que habla”, que demandó tres años de escritura, presenta personajes “atravesados por dos fenómenos: el amor y la pasión”, reveló el artista en una entrevista publicada hoy por el diario Página/12, de Buenos Aires.

“Estoy contento. Es mi primer libro; me volví loco, pero gocé mucho del proceso: ir descubriendo la trama, ver cómo empiezan a crecer las pilas de hojas, cómo juntar las servilletas con la compu… Fue muy emocionante, tanto como hacer música”, aseguró Páez.

El músico se prepara además para el inminente lanzamiento de “Sacrificio”, un nuevo álbum con canciones que compuso desde 1989 hasta este año pero que permanecían inéditas.

“Son canciones malditas sobre historias truculentas. Es como un disco de terror, pero los temas te hacen mover la patita, así que quiero probar un axioma. Por ejemplo, que ‘las letras en el rock no importan’…”, dijo el artista.

El nuevo disco, que Páez presentará en sociedad con un concierto en Buenos Aires el próximo 22, podrá ser antes bajado desde la tienda virtual de iTunes y además se entregará además con los boletos para el recital.

Para noviembre, Páez tiene entre sus planes editar otro disco, probablemente con el título de “La vuelta en globo”, con temas nuevos.

En simultáneo también se editará otro material discográfico, “Dreaming Marietta”, con “canciones líricas, de amor, románticas”, adelantó el artista, creador de éxitos como “El amor después del amor” y “Circo beat”. EFE