Gobernación de Miranda distribuye 332 mil litros de agua a Nueva Casarapa

Prensa Miranda

El director de Mantenimiento Miranda, Freddy Álvarez, Informó que desde el 28 de febrero, el Gobierno regional ha distribuido más de 332 mil litros de agua en distintos sectores de Nueva Casarapa en Guarenas, municipio Plaza. “Más de mil 600 familias de las comunidades La Zafra, Las Colinas, Portal 1 y 2, Terraza Amarilla y Terraza Azul, Alambique, Fortin han sido atendidas con este plan de contingencia. Hemos demostrado que con voluntad sí es posible construir junto a nuestro pueblo las mejores soluciones a sus problemas”.

 

Recordó que para que técnicos o profesionales en el área hidráulica del Gobierno regional puedan acercarse a evaluar la situación del Acueducto Hidrocasarapa, deben conseguir una Autorización de la Alcaldía del municipio Plaza. “Como se sabe el Acueducto Hidrocasarapa pertenecía a la empresa promotora Casarapa, pero hace dos años fue intervenido y ahora está a cargo de la Alcaldía de Plaza. Los vecinos en varias oportunidades han denunciado que el agua llega sin ningún tipo de tratamiento. En vista de que la Alcaldía no ha concretado soluciones,  tenemos la disponibilidad de cooperar, sin embargo, por no ser un bien estadal, funcionarios del Gobierno de Miranda no pueden llegar allí y entrar por la fuerza”.





 

Álvarez reiteró el compromiso del Ejecutivo regional con esos mirandinos de evaluar la situación con la finalidad de buscar una solución, “pero no podemos actuar hasta tanto la Alcaldía de Plaza no entregue a los vecinos de esa localidad, el permiso que nos autorice a realizar la inspección”.  Prensa Miranda