Gobierno de Táchira culminará construcción de tres escuelas a través de la Ucer

Gobierno de Táchira culminará construcción de tres escuelas a través de la Ucer

Foto: David Toledo

Tres proyectos fueron aprobados por el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas por un monto superior a los Bs 14 millones 418 mil a la Unidad Coordinadora de Ejecución Regional (Ucer) para la culminación de tres escuelas en el Táchira. Prensa Oric

Según lo precisado por Eduardo Canal, coordinador de la Ucer, los recursos provienen del Fondo de Compensación Interterritorial, (FCI), y los planteles beneficiados son la escuela Bolivariana “Francisco de Miranda” ubicada en Cueva del Oso, en San Cristóbal; la “Jhon F. Kennedy” de Palmira y el taller automotriz de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana “Simón Bolívar” de Ureña.

“Con estos recursos culminaremos estas tres instituciones educativas, acción que beneficiará una población estudiantil de aproximadamente mil 300 estudiantes, cumpliendo así con un trabajo que debió ejecutar el Gobierno anterior y que no realizó porque su intención siempre fue dejar en abandono al pueblo tachirense”, aseveró.





Precisó que la Escuela Robinson “Simón Bolívar” de Ureña es emblemática para el Gobierno Bolivariano del Táchira dado que en estas aulas se forma a los jóvenes en áreas técnicas, preparándolos para el campo laboral. Por la importancia que tiene, también fueron destinados Bs 228 mil 742 para equipar este taller automotriz, detalló Canal.

“La escuela ‘Jhon F. Kennedy’ es una obra que dejó prácticamente concluida la gestión de Ronald Blanco, pero el gobierno anterior no le invirtió mayor cantidad de recursos y la dejó a medio camino. Ahora nosotros la culminaremos a final de año”, aseguró Canal.

Agregó que también fueron aprobados Bs 186 mil 897 para su dotación a fin de que inicie actividades de manera inmediata. Finalmente, sobre la escuela “Francisco de Miranda” indicó que es un plantel que por años ha esperado la comunidad de La Cueva del Oso y que a final de este año comenzará a atender la población estudiantil.