Miles de animaciones y 55 horas de metraje darán forma a “Beyond: Two Souls”

Miles de animaciones y más de 55 horas de rodaje con actores constituyen los cimientos del nuevo videojuego del imprevisible David Cage, “Beyond: Two Souls”, una experiencia interactiva “madura, emotiva y muy centrada en el guión” en la que han participado Willem Dafoe y Ellen Page.

Violeta Molina/EFE





Cage, el desarrollador “indie” que se sentía “tremendamente solo” en su concepción emocional y vinculante del ocio interactivo cuando gestó “Heavy Rain”, vuelve a la carga con una historia distinta y distante, pero que también busca conmover al jugador.

“No es una secuela espiritual de “Heavy Rain”, es un juego muy distinto, con su propia identidad, su propio tono, su propio estilo. Es una experiencia madura, emotiva y muy centrada en el guión como “Heavy Rain” y probablemente comparten puntos comunes, pero mi intención era crear una experiencia que permitiera explorar nuevas ideas”, ha explicado el creativo en una entrevista con Efe.

La solidez argumental y la estética cinematográfica son elementos presentes en las dos obras de Cage y su estudio Quantic Dream. Ambos han sido gestados, además, a partir de una técnica especial de captura de movimiento de actores reales.

En “Heavy Rain” esos intérpretes eran anónimos, pero “Beyond: Two Souls” cuenta con dos protagonistas de relumbrón: Ellen Page (“Juno”, “Origen”) y el oscarizado Willem Dafoe (“El paciente inglés”).

El rodaje de la trama, que duró un año entero, implicó a 160 actores.

“Tuvimos a niños, adolescentes, adultos, dobles, intérpretes de distintas edades y nacionalidades para varios miles de animaciones y unas 55 horas de metraje. Es realmente descabellado, pero sólo nos hemos dado cuenta de ello a posteriori”, ha sostenido.

“Beyond: Two Souls” narra la historia de Jodie Holmes, una joven con poderes sobrenaturales y una extraña relación con un ente invisible llamado Aiden.

A lo largo de los años, Holmes tendrá que hacer frente a múltiples peligros que amenazan su vida.

Y en su tortuoso camino se cruzará Nathan Dawkins (Dafoe), un científico que investiga fenómenos naturales y que intentará averiguar qué le sucede.

“A lo largo de los años desarrolla una relación muy fuerte con Jodie y se convierte en un padre para ella. Lo veremos hacerse viejo a medida que la historia avanza a lo largo de 15 años y veremos cómo evoluciona esa relación”, ha afirmado el desarrollador francés.

El deseo del responsable de Quantic Dream es que el videojuego trascienda el mero entretenimiento y se convierta en una experiencia no sólo sensorial, también sentimental.

“Quiero descubrir si somos capaces de (…) que los jugadores se sientan conectados con Jodie Holmes como si fuera alguien a quien conocieran de forma íntima, si podemos conseguir que la echen de menos una vez el juego haya acabado. Un desafío enorme, está claro”, ha manifestado el creativo.

Cage está convencido de que los videojuegos se convertirán en un medio tan popular y creativo como el cine una vez que los desarrolladores empiecen a usar la interactividad para contar historias con más significado, más profundas.

“Beyond: Two Souls”, exclusivo para PlayStation 3, saldrá a la venta el próximo octubre. EFE