Maduro entregará este lunes “el testamento” de Chávez en el CNE

 

Capture TeleSur

Nicolás Maduro, presidente encargado, sostuvo que la dictadura de Juan Vicente Gómez fue la primera dictadura del gobierno norteamericano, pero, ahora esa situación culminó. ” El 5 de marzo a las 4:25 de la tarde fue la noticia que dejo nuestro corazón a medias por la pérdida física de nuestro comandante Chávez, por ello cada 5 de marzo nos acordaremos del comandante y de los jóvenes que escondidos fundaron el Partido Comunista de Venezuela (PCV)”.

También dijo que por la Constitución y por las órdenes del presidente Chávez asumirá la presidencia de la República,”somos hombres de pueblos. Hay ciudadanos que son o aspiran ser burgueses que se ofenden por lo que decimos”. Agregó que la derecha está envenenada cuando ésta le dice a alguien comunista, “y ser comunista es ser honesto. Alguien no puede decir que los comunistas han traicionado a la clase obrera”, resaltó Maduro.





“Estamos buscando fuerza espiritual e histórica para seguir con el legado que dejó el presidente Chávez. La democracia nació en Venezuela con el movimiento sindical y demás socialistas”, agregó el presidente encargado.

Maduro explicó que mañana le entregará al Consejo Nacional Electoral el testamento dejado por Chávez para ratificar el socialismo y legado del “comandante Chávez”

Por su parte, Oscar Figuera, miembro del PCV, dijo que se acompañará a Nicolás Maduro a la presidencia y con el esfuerzo del pueblo va a ser electo Presidente de la República el próximo 14 de abril. En la reunión dieron minutos de  aplausos para homenajear a Chávez. “Dos minutos de aplausos para Chávez, nada de un minuto de silencio. Chávez vive y la lucha sigue”, repetía Figuera y los seguidores oficialistas.

El PCV dijo que de conformidad con los artículos se está celebrando la décima segunda del partido la cual recibió al presidente encargado Nicolás Maduro Moros quien la tolda le da todo el apoyo. ” Estamos obligados a cumplir la Carta Magna por la lamentable falta absoluta del presidente Chávez”, indicó Figuera.

Figuera añadió que Maduro está comprometido con la clase trabajadora de Venezuela, por ello se quiere seguir con la continuidad política que llevaba acabo el presidente Chávez, esto se mantendrá con Maduro en la presidencia. En el año 2012, “Chávez dejó encargado a Maduro para que siguiera con el socialismo del siglo XXI, por ello es nuestro deber seguir con esta lucha”, acotó