Velásquez: Gobierno usa la muerte de Chávez como campaña

Prensa Causa R

La Causa R se pronunció sobre el anuncio del Consejo Nacional Electoral de convocar elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, asegurando que en la Alternativa Democrática “hay unidad total para la victoria”.

 

La afirmación corresponde al diputado Andrés Velásquez, quien dejó claro que en la Mesa de la Unidad (MUD) saben muy bien a qué se enfrentan y en qué condiciones, más aún cuando “el gobierno está haciendo un uso desproporcionado por donde se le vea, de los restos mortales de presidente Chávez para la campaña, pero allá ellos con su irrespeto”.





 

Subrayó que pese al ventajismo, desequilibrio y  el abuso de poder, conjunto de factores de los que se vale el oficialismo para competir electoralmente, “vamos a enfrentar esas condiciones, convirtiendo esta campaña electoral en la más feroz lucha, el más profundo combate por el cambio político que Venezuela requiere”.

 

Punto de quiebre

Velásquez señaló que una vez terminados los funerales del fallecido Primer Mandatario, Venezuela despertará para afrontar  la dura realidad en que se encuentra.

 

“Estamos enfrentando el punto de quiebre entre la ficción revolucionaria y la realidad del país, una realidad de desabastecimiento, de violencia, inseguridad, inflación, devaluación, desempleo, empresas básicas quebradas, una realidad de pobreza”, adujo.

 

Asimismo, el parlamentario expresó que si algo hay que deplorar de los últimos 14 años es “la situación de odio y división a la que sometieron al país, eso no puede continuar,  lo tenemos que cambiar”.

 

Resaltó que Venezuela necesita unión para superar sus graves problemas económicos que conducen a la pobreza, representando este proceso electoral una gran oportunidad para lograrlo.

 

“Maduro no es Chávez, Maduro no sirve ni para disfraz de Chávez. El chavismo internamente confronta situaciones graves, que ya comienzan a colarse por el uso abusivo que están haciendo con los restos del Presidente y la retórica electoral”, manifestó.

 

Tarjeta única

 Andrés Velásquez reflexionó sobre los problemas que agobian a los venezolanos, en especial a los guayaneses, recordando que si no fueron resueltos en 14 años de bonanza petrolera, menos los podrá abordar exitosamente Nicolás Maduro con sus usurpadores y una economía endeudada.

“Tenemos una gran oportunidad ahora de ir a un combate político que yo diría va más allá de lo electoral, porque este proceso debe ser convertido por todos los venezolanos que aman la unión, la paz, el progreso y democracia, los que quieren la reconciliación, en una lucha política que ponga al desnudo toda esta grave y crítica situación que el país sufre entre tanta corrupción”, expuso.

 

Recordó que en los comicios del 7 de octubre, el estado Bolívar fue el que porcentualmente más creció en votación a favor del candidato de la MUD Henrique Capriles Radonski. “Esos más de 300 mil votos van a manifestarse de nuevo y a superarse, y aquí está La Causa R para hacer su aporte”, acotó.

 

Velásquez informó finalmente que todos los partidos políticos se acogen a la figura de la tarjeta única dándole mayor cohesión a la unidad,  “para que así vayamos a una contienda en defensa de la Constitución, y libremos una batalla contra los usurpadores que quieren eternizarse en el poder”, puntualizó.

Prensa Causa R