Ciudadano confirma voluntad de vender Globovisión a Juan Cordero (video)

Ciudadano confirma voluntad de vender Globovisión a Juan Cordero (video)

Leopoldo Castillo, también conocido como “El Ciudadano”, confirmó que existe “una voluntad de comprar y una voluntad de vender Globovisión a Juan Domingo Cordero”. Agregó que esta venta, de ejecutarse, se hará después del 15 de abril, es decir, finalizado el proceso electoral.

Al respecto, el periodista comentó que han sido varios años “muy difíciles”, cada vez más complejos, y ante la “imposibilidad de mantener a sus empleados” se tomó esta decisión. “Cada día es más difícil satisfacer las necesidades del personal de Globovisión, desde directivos hasta el más humilde trabajador, porque esa es la prioridad como empresa: el trabajador.”, puntualizó.





“He hablado con Guillermo Zuloaga, hablamos el día jueves, la preocupación de Guillermo es llegar al momento en que no pueda cumplir con los trabajadores y la audiencia de este canal. Por eso, es mejor salvar a los trabajadores, a la pequeña familia de Globovisión”, explicó.

“Durante años se ha venido construyendo una marca que es referencia en Venezuela y América Latina, esa marca es Globovisión (…) Aquí se está comprando una marca, y si se está vendiendo es porque cuenta con un equipo de profesionales y técnicos que son una referencia”, destacó.

Resaltó que en el canal noticioso su trabajo nunca ha sido censurado. “En 10 años nunca me han dicho tienes que decir esto, o no digas aquello (…) Pero lamentablemente este canal ha llegado a ser inviable jurídica y económicamente”, aclaró.

Por otro lado, aseguró que políticamente nuestro país cambió. Al tiempo que pidió mayor participación de las figuras del oficialismo en el canal. “Ojalá vengan representantes del señor Maduro (…) Tengan siempre la seguridad de que hablaremos sobre los hechos objetivos”, finalizó.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunció que el canal de noticias no ha sido vendido aún; sin embargo, aclaró que ya hay “una oferta de compra formal” y “una intención obligada de venta”.