Damián Prat C.: Hermosa manifestación del pueblo chavista con su dolor

Damián Prat C.: Hermosa manifestación del pueblo chavista con su dolor

(¡Feo lo que han hecho Maduro y boli-burgueses!)

La triste desaparición física del presidente Chávez ha mostrado calidades en el pueblo -tanto el que ha sido partidario de Chávez como el pueblo opositor que se identifica con la alternativa democrática- pero al mismo tiempo ha puesto de bulto el feo uso de su muerte, por parte de Nicolás Maduro y el grupito gobernante, para su provecho político. Escondieron la verdad por meses y en especial en las semanas recientes. Ocultaron la realidad para manipular. Y ahora, sin pudor alguno alteran la Constitución y manipulan el dolor para lograr apoyo electoral ante su inexistente liderazgo. Hacen campaña electoral con el fallecido. Eso es usarlo. Muy feo.

Hemos visto el dolor y la tristeza de varios cientos de miles de partidarios desfilando ante el féretro para ver su rostro por dos o tres segundos. Eso debe merecer aprecio de todos. Hemos visto el profundo respeto del pueblo opositor y de su dirigencia política que ha guardado una actitud facilitadora del reencuentro. Eso también merece reconocimiento aunque jerarcas chavistas se empeñen en taparlo para manipular con el odio y la división. Lo dicho: pueblo es el 54% que votó por Chávez el 7-O. Pueblo también es el 46% que votó por el cambio y en favor de Capriles. Son dos mitades del país, una un poquito más grande que la otra pero es imposible que se siga con el empeño absurdo de que unos ignoren la existencia del otro.





TIP 1: Contundente Henrique Capriles anoche. Muy respetuoso con el fallecido Hugo Chávez pero duro y sin concesiones con Nicolás Maduro al que acusó de mentir sobre la salud de Chávez, de tener todo lo electoral preparado con semanas de anticipación y de arroparse con Chávez al que no le guardaron ni el minuto de silencio en la AN.

TIP 2: Emocionó Capriles al ancho sector de casi 7 millones de venezolanos que ya votaron por él en octubre. Y le llegó también a numerosos votantes de Chávez que no se sienten representados por un candidato sin brillo como Maduro al que muchos resienten todas las mentiras sobre la salud de Chávez.

TIP 3: “Los malos son los ministros que lo rodean. Chávez no sabe nada. Lo engañan”. Eso dijeron muchas veces cientos de miles de venezolanos aferrados a la esperanza del verbo de Chávez cuando veían la burocracia e ineficiencia de ministros como Maduro, Cabello, Menéndez y tantos otros. Bueno, ahora los que están en Miraflores son los que “engañaban a Chávez”. De hecho, mil veces Chávez los regañó por ineficientes.

TIP 4: ¿Tienes miedo, Nicolás de medirte a Capriles con tus propias fuerzas? Primero se empeñó en que se violara la Constitución para ser presidente y candidato sin haber sido electo. Para usar el ventajismo. Ahora busca votos con el recuerdo de Chávez tratando de que haya un referéndum el mismo día.

TIP 5: Maduro encajó el golpe. Anoche fue muy torpe con un discurso leído en “teleprompter”. Desesperado arropándose en Chávez, mintiendo sobre “ofensas a Chávez” que no existieron. Demostró que no tiene coraje para medirse “de tú a tú” con Capriles. Tiene que apelar a Chávez porque sabe que no tiene “punch” propio dentro del chavismo.

TIP 6: Leído en twitter: ?@LuzMelyReyes “Un líder no se hace de aplausos y caricias, sino también de golpes y derrotas. Allí es donde se ve el temple y la madera. Y un movimiento no se hace con personas que se asustan, huyen o evaden los retos. O abandonan las trincheras del voto porque no confían”

TIP 7: Consigna de campaña electoral: “Con Maduro, el paquetazo va seguro”. Jejeje. Por cierto, Capriles lo retó al recordar que Maduro trató de hacer responsable a Chávez de la devaluación, cuando era una medida suya y de Giordani.

TIP 8: Busquen en You Tube el video titulado “El dedo de Lagos” Verán un episodio de coraje en el Chile del sátrapa y dictador Pinochet, muy parecido al de Capriles anoche. Y verán la reacción del militarismo abusador tan parecido al de Maduro y el gobierno anoche. Amenazando.

TIP 9: Leído en twitter: @Rafadi27 El señor de los apellidos fue: Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco, no @hcapriles (que sólo tiene dos igual que Maduro Moros).

TIP 10: Leído en twitter: RT @victoramaya: Mientras Nicolás hará fiesta en el CNE, Capriles respetará luto y se inscribirá sin parafernalia. Un acierto.

[email protected]

@damianprat (en Twitter)