Durante 72 horas estará restringido el tránsito vehicular entre Barinas y Mérida

Durante 72 horas estará restringido el tránsito vehicular entre Barinas y Mérida

(foto cortesía mtc.gob.ve)

Vías del estado Barinas tendrán restricciones de tránsito en los próximos días debido a trabajos de rehabilitación. En primer término, por las labores que se acometen en la carretera Local 1, a partir de este martes 12 de marzo estará restringido durante 72 horas el tránsito vehicular entre Barinas y el estado Mérida.

La medida se aplicará específicamente en el sector San Isidro, tramo Barinitas-Mérida, con la finalidad de sustituir dos baterías de alcantarillas de metal colapsadas por otras de concreto de 2,5 pulgadas de diámetro, y realizar el asfaltado y posterior señalización, informó el Ministerio para el Transporte Terrestre en una nota de prensa.

El organismo precisa que una vez garantizada la transitabilidad, se restablecerá el paso vehicular.





De igual manera, el paso por el puente Santo Domingo, ubicado entre los municipios Barinas y Obispos, está totalmente restringido hasta el domingo 17 de marzo por trabajos de recuperación.

El cierre permitirá la demolición de la carpeta asfáltica del puente para evaluar los daños que presentan las losas de concreto armado y poder sustituirlas. Adicionalmente, se demarcará la vía, se colocará el alumbrado y se efectuarán las reparaciones generales de la estructura metálica.

Los conductores que se desplazan desde y hacia los sectores Guasimitos, Obispos y otros aledaños deben utilizar como vía alterna la autopista José Antonio Páez y el distribuidor El Charal, ubicado a la altura de Termobarrancas.

Policía del estado, Protección Civil y funcionarios del Ministerio estarán activos para atender cualquier emergencia que se presente mientras se lleven a cabo estas labores de rehabilitación.

El despacho dirigido por Juan García Toussaint ofrece disculpas por las molestias que puedan causar estas medidas e invitó a los usuarios a tomar las previsiones necesarias y estar atentos a las señalizaciones.