MAS apoya decisión de Capriles de ir a presidenciales

MAS apoya decisión de Capriles de ir a presidenciales

Prensa de Solidaridad

La Dirección nacional del Movimiento al Socialismo MAS, celebró este lunes la decisión que anunciará Henrique Capriles de asumir la candidatura presidencial por parte de la oposición para el proceso electoral que se realizará el próximo 14 de abril. “Respaldamos la candidatura de Henrique Capriles y nos parece positivo que haya hecho un llamado a todas las organizaciones políticas y a que nadie se quede por fuera en esta campaña electoral”, señaló Felipe Mujica, secretario general de la tolda naranja.

 

Estimó la conveniencia de romper el esquema de polarización en la que personeros del gobierno quieren meter una vez más al país. “Estamos obligados a presentar una propuesta de país inclusiva y de convivencia entre los venezolanos, algo que se distancia de la confrontación y del lenguaje guerrerista de Nicolás Maduro y quienes lo acompañan porque es la única salida que ven para poder mantenerse en el poder”.





 

“No podemos subestimar que en este proceso electoral estará todo el peso del Estado trabajando en función de una parcialidad política de la manera más brutal y descarada, pero debemos reconocer que muchos en el sector de la oposición no hicieron su trabajo y eso influyó en el resultado electoral del pasado 7 de octubre. Ha llegado el momento de trabajar duro, dejar el miedo y demostrarnos a nosotros mismo y al mundo de que lado están los que realmente quieren salvar el país del desastre en el que se encuentra”, argumentó.

 

Consideró como positivo el hecho de ir con a estas elecciones con una sola tarjeta por ser una iniciativa por la que el MAS había luchado y advirtió que el candidato Capriles tendrá muy poco tiempo en este proceso electoral. “Apenas contará con unos 11 días efectivos de campaña, por lo que jugará un papel preponderante el trabajo de todas las organizaciones políticas en la difusión del mensaje del candidato y de la Venezuela que vendrá luego del 14 de abril en paz, con diálogo y reencuentro”.

 

En cuanto a las condiciones de ventajismo del actual gobierno aseguró, “Henrique Capriles tendrá que denunciar con mano firme todas y cada una de las irregularidades que de seguro este gobierno abusivo cometerá para mantenerse en el poder. Allí también estaremos todos los partidos políticos respaldando al candidato como una sola fuerza. Solo cuando se denuncia a tiempo, este régimen retrocede”.

 

Aseguró que llevarán tanto a la MUD como a las reuniones del comando de Capriles, la propuesta del MAS de la reconciliación como mecanismo viable para una transición en paz, “Donde ambos sectores, chavismo y quienes los adversamos, podamos conseguir puntos de equilibrio porque Venezuela es una sola”.

 

 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad