Más de 25 personas detuvo Politáchira en operativos del fin de semana

(foto archivo)

Más de 25 detenidos, cuatro armas de fuego incautadas y un vehículo recuperado, fue el balance estadístico que arrojó los operativos especiales efectuados por la Policía del Táchira en toda la geografía regional, planeación que contrarrestó los índices delictivos y de criminalidad violenta.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Carlos Colmenares, quien encabezó los operativos de profilaxis social en los municipios San Cristóbal, Libertad, Independencia, Junín, Bolívar y Pedro María, pues indicó que son las localidades que encabezan el mayor porcentaje en las casuísticas de delitos y homicidios.

Señaló que este intenso despliegue contó con más de 180 funcionarios a bordo de 20 patrullas y 30 motocicletas, quienes se internaron en las diferentes barriadas y sectores populares de los referidos municipios, a fin de atacar con contundencia el tráfico y micro-tráfico de sustancias estupefacientes y desmantelar redes generadoras de violencia.





Dijo que las diversas trochas del eje fronterizo también fueron tomadas por la policía regional, con el objetivo de contrarrestar el contrabando y micro-contrabando, pues son las principales vías por donde extraen e inducen, de territorio colombiano, productos, alimentos y materiales de manera ilícita.

Apuntó el jefe policial que se implementaron puntos de control en las principales vías de los municipios fronterizos, donde fueron retenidas más de 250 motos por sus conductores no tener los papeles en regla y no usar el casco de seguridad; siendo todas trasladadas a la sede de Tránsito Terrestre, quienes serán los encargados de asignar las responsabilidades a las que haya lugar.

Asimismo, acotó el vocero policial que en los operativos se verificó el cumplimiento de la “ley seca”, decretada por la administración nacional, por lo que inspeccionaron que las licorerías, tascas, discotecas y bares estuviesen cerrados; así como también atacaron la alteración del orden público, en función de música a alto volumen y ciudadanos bebiendo alcohol en lugares indebidos.

“Gracias a la efectiva presencia policial en las calles, se retuvo dos pistolas, una en La Mulera y otra en San Josecito, además de un revólver y una escopeta en Capacho. También se recuperó un camión Ford Cargo, robado minutos antes a su propietario y tan sólo se registraron dos homicidios en toda la entidad”, puntualizó.

Finalizó señalando que esta operatividad se enmarca en el plan “A Toda Vida Táchira”, el cual ha brindado resultados positivos en lo que va corrido del año 2013, pues acotó que han logrado reducir, en más de un 25%, los índices delictivos y de criminalidad violenta.