PS4 estará por encima de cualquier PC

Linus Blomberg, cofundador del estudio sueco Avalanche Studios, está satisfecho con las especificaciones del PlayStation 4 y asegura que su arquitectura lo pondrá por encima de la mayoría de las computadoras por años, contrario a la situación actual donde las PC son ampliamente superiores en poder a las consolas.

“Se ajusta perfectamente al tipo de juegos que hacemos, y tenemos confianza en que llevará los títulos de mundo abierto a un nuevo nivel”, dijo Blomberg. “Me alegra que Sony decidiera ir con los 8 GB de RAM porque eso significa que el PS4 superará a la mayoría de las PC durante los años venideros”.

Blomberg señaló también que ya urgía una escalada tecnológica de esta naturaleza, pues las consolas habían perdido terreno ante las computadoras y las plataformas móviles. Asimismo, el desarrollador exaltó lo multifacético del ecosistema social del PlayStation 4 y agregó que abre muchas oportunidades para estudios como el suyo.





Avalanche Studios es la casa desarrolladora detrás de Just Cause y se especula que ya trabaja en múltiples proyectos, entre ellos una tercera entrega para la mencionada serie, misma que quizá salga también para plataformas de siguiente generación.

En cuanto a la eventual superioridad del PlayStation, 4 hay que acotar que por más poderoso que sea el nuevo aparato de Sony, las computadoras siempre tendrán la ventaja de ser escalables, cosa que ninguna consola ha sido capaz de replicar hasta ahora. Aunque claro, falta conocer más del diseño del PlayStation 4.