Según la Alcaldía de Ciudad Guayana, se aproxima a 80 comunidades asfaltadas

Según la Alcaldía de Ciudad Guayana, se aproxima a 80 comunidades asfaltadas

Archivo

En apenas 4 años de gestión, la Alcaldía de Caroní, en el estado Bolívar, se aproxima a la meta de asfaltar totalmente 80 comunidades de Ciudad Guayana, la mayor urbe de esta entidad.

Así lo informó el alcalde José Ramón López, tras inspeccionar los trabajos de asfaltado que ejecuta la municipalidad en el sector Paramaconi, parroquia Simón Bolívar, en la zona este de Ciudad Guayana.

Esta comunidad es la número 79 en ser atendida dentro del Plan Socialista de Asfaltado de Caroní, iniciado por esa municipalidad desde 2008, cuando asumió su gestión el alcalde López.





El burgomaestre indicó que además de Paramaconi también se trabaja en el sector La Lucha, parroquia Simón Bolívar, que será la comunidad número 80 en ser asfaltada dentro de este plan en apenas 4 años de gestión.

Indicó además que en el sector Paramaconi se ejecutará la construcción de una cancha deportiva, cumpliendo así una petición de los consejos comunales del sector.

Esta obra, agregó, beneficiará a 500 niños y jóvenes de la zona, quienes además recibirán uniformes e implementos deportivos a través de la Fundación Social Caroní, organismo adscrito a la alcaldía.

El burgomaestre indicó que se abrió el proceso de licitación para los trabajos de asfaltado, señalización, demarcación y alumbrado público en los sectores UD-102, Urbanización Simón Bolívar, José Félix Blanco, Riberas del Caroní, San José de Chirica Sector I y Las Malvinas, entre otras zonas.

Recordó además que tan solo en la parroquia Simón Bolívar han sido atendidas comunidades que tenían hasta 40 años sin recibir ningún tipo de asfaltado o reparación mayor en sus vías.

Entre las zonas beneficiadas hasta la fecha, mencionó sectores como la UD-103, UD-104, Urbanización Antonio José de Sucre, Urbanización Manoa, Francisco Avendaño, Los Alacranes, Roble Norte, Parcelas del Roble, Las Delicias, Pinto Salinas y Moreno de Mendoza.

“Todas las obras ejecutadas en este plan han sido discutidas y aprobadas junto al poder popular en asambleas realizadas en cada comunidad, lo que es parte del proceso de participación del pueblo que hemos impulsado en la Revolución Bolivariana”, resaltó. AVN