¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?

 

Archivo

Durante la etapa del embarazo las mujeres sufren diferentes cambios en su cuerpo, uno de ellos es la aparición de las estrías que se quedan en el cuerpo para toda la vida. Por ello, aquí te brindamos algunos tips que te servirán para evitar estar marcas en la piel, así que toma nota:

Terra.com.pe

- Es fundamental hidratar, con una crema anti estrías, la piel dos veces al día para que conserve su elasticidad natural y esté preparada para resistir la distensión producida por el aumento de volumen corporal en el embarazo. Este proceso lo tendrás que hacer desde el inicio del embarazo hasta 3 meses luego del parto. Recuerda usar una crema recomendada por tu médico.

- Tratar de no aumentar demasiado de peso ayuda a evitar la aparición de estrías. En general si el peso aumenta poco la piel no se estira demasiado y por ende no se rompe.

- Bebe mucha agua. Al beber agua hidratamos la piel desde el interior y favorecemos su elasticidad.

- Tener una alimentación balanceada no solo ayuda a prevenir las estrías sino también colabora con el desarrollo correcto del embarazo.

- El sol afecta negativamente la piel y más si estás embarazada, por eso evita la exposición al sol y en caso de hacerlo, usa siempre un buen protector solar.

- Como la piel se enfrenta a grandes cambios de volumen, es necesario usar un sujetador que se adapte al tamaño del pecho, esto ayudará a la piel a que se estire de más.

- No fumar. El tabaco está completamente contraindicado durante el embarazo porque daña al bebé pero también la piel. Disminuye la producción de colágeno y elastina y, por lo tanto, favorece la aparición de estrías.