Ejecutiva de Facebook anima a la mujer a ser más ambiciosa

Ejecutiva de Facebook anima a la mujer a ser más ambiciosa

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, publicó esta semana en EE.UU. el libro “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” en el que motiva a la mujer a aspirar a puestos de liderazgo en su entorno laboral y ofrece consejos para alcanzar esas metas.

EFE

La obra nació de la propia experiencia de Sandberg, profesional de 43 años, exdirectiva de Google con dos carreras en Harvard, esposa y madre, y tomó como punto de partida un discurso que ofreció en 2010, en el que describió cómo las mujeres frenan sin querer su progresión laboral.





Aquella presentación ha tenido más de 2 millones de visitas en internet y en ella apremió también a las mujeres a que se liberaran de sus propias ataduras y miedos para tomar riesgos y enfrentar desafíos sin ponerse límites.

“El progreso de las mujeres en los puestos de liderazgo en cada industria se ha quedado estancado durante la última década. Podemos y debemos hacerlo mejor. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿cómo?”, indicó Sandberg, quien hoy estará firmando ejemplares en Nueva York de su libro que salió a la venta el lunes.

Esa publicación fue más allá de sus propias páginas y se convirtió en un proyecto en la red llamado Leanin.org, donde se ofrecen guías de discusión para analizar el papel de la mujer en el mundo laboral y se invita a mujeres y hombres a que cuenten sus historias.

Entre las participantes están la exprimera dama Laura Bush, la actriz Reese Witherspoon, la esposa del fundador de Microsoft Melinda Gates, la presentadora Oprah Winfrey y la editora Arianna Huffington.

“Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” fue publicado por Random House y cuenta con una tirada inicial de 400.000 copias.