Maduro insiste en que hay una conspiración para acabar con la economía venezolana

(foto VTV)

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, recibe este martes en el Palacio de Miraflores, las cartas credenciales de ocho embajadores designados ante el Gobierno venezolano, como parte de sus funciones diplomáticas como Jefe de Estado. AVN

El acto protocolar se llevará a cabo en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Gobierno y participará el canciller venezolano, Elías Jaua.

Los diplomáticos que asistirán son: Hojattolah Soltani, de la República Islámica de Irán; Piotr Kaszuba, de la República de Polonia; Sharon Weber, de Jamaica; Battal Meajeb Al-Dosari, del Estado de Qatar; Leonardo Arízaga, de la República del Ecuador; Thaninga Pandit Shope-Linney, de la República de Sudáfrica; Elías Lebbos, de la República Libanesa; y Mohamed-Salem Daha Lehbib, de la República Árabe Saharaui Democrática.





Luego de la entrega de las credenciales, se rendirán los honores respectivos con la entonación del Himno Nacional de Venezuela, interpretado por la Banda Marcial de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

Maduro  aseguró que “es una irresponsabilidad gigantesca que un candidato presidencial envíe un correo cualquiera, uno tiene que ir personalmente a inscribirse en el CNE, esto demuestra una actitud débil. Continúan en la campaña para seguir llenando el odio en el pueblo, no caigamos en provocaciones, pues nuestra primera victoria es paz y respeto, hasta con los actores políticos miserables que conocemos. Su plan es sabotear la economía del país. También en su alocución le dio las condolencias al efectivo militar Wilmer Barrientos.

Por otra parte, aseguró que envío un comunicado para que los embajadores participen en llevar al presidente Chávez al cuartel de la montaña para que su alma repose. Este viernes vendrán por ahora los presidentes Rafael Correa y Evo Morales.

Maduro indicó que hay una conspiración en contra de la economía venezolana, aunque hay algunos empresarios que han reaccionado como debe ser, siguiendo la lealtad de las reglas de juego.

Por su parte, agregó que todos los sábados y domingos habrá mercados de cielo abierto para asegurar la seguridad alimentaria.