Escuelas se dedicaron a estudiar vida de Chávez este lunes

Escuelas se dedicaron a estudiar vida de Chávez este lunes

(Foto Diario de Los Andes)

Las clases se reanudaron ayer y por órdenes del Ministerio de Educación, en todas las instituciones educativas los docentes reunieron a sus alumnos para estudiar la vida y obra del presidente Hugo Chávez, reseña el Diario de Los Andes.

Antes de partir a las aulas de clases, en el patio de concentración cantaron el himno, izaron la bandera nacional a la mitad y otorgaron un minuto de silencio por la memoria de mandatario.

Los directores de los planteles informaron que la asistencia fue mayoritaria y que con muchos ánimos se preparan para recibir la reprogramación de las clases, con el fin de modificar el plan de estudio.





Recorrido 

En un recorrido realizado se conoció que a la escuela Padre Blanco fueron 598 niños y niñas de 765 que registra la matrícula. “Se coordinó con los docentes que enseñaran a los estudiantes la vida del Presidente; cuándo nació, dónde, como fue su gobierno por 14 años y su muerte” explicó la directora Carmen Graterol.

En las aulas los niños se mostraron entusiasmados y espontáneamente manifestaron lo que sabían sobre Chávez. “Murió en el Hospital Militar, tenía 44 años cuando comenzó a gobernar, le dio casa a mi tía que tenía una de lata, y nació en Barinas el 26 de julio de 1954” dijeron.

Asimismo en la escuela Ciudad de Valera la directora, Minerva Mogollón, señaló que “el 80% de los alumnos vino a clases y en el acto de entrada vimos niños llorando por la muerte del Presidente, le agradecieron por la Canaima y estuvieron la mañana estudiando su vida”.

“Todo se desarrolló con normalidad, matrícula full, horario hasta las 3 de la tarde y con el comedor activo” apuntó la subdirectora en la escuela Pascual Ignacio Villasmil, Glida Villalobos.

Por último, en la Eloísa Fonseca los docentes dijeron que “la asistencia fue igual que todos lo días, vivieron 563 alumnos de 600. Al inicio de las actividades se habló de Presidente y luego cada docente lo hizo en su salón”.

Siguientes días 

En los siguientes días de la semana, en algunas instituciones se efectuarán actos musicales llaneros y se colocarán canciones de Alí Primera en honor al Presidente. En la escuela Cuidad de Valera ya está planificada la programación.