Lanzan una gama de muñecas con síndrome de Down (FOTO)

Lanzan una gama de muñecas con síndrome de Down (FOTO)

(Foto Daily Mail)

Una madre ha creado una gama de muñecas con síndrome de Down inspirados en su hija, afectada por esta condición cromosómica, después de que ella se quejase de que ninguna de las muñecas de su catálogo de juguetes se parecía a ella, según el Daily Mail.

Connie Feda, de 49 años y de Pittsburgh (Pennsylvania), es la diseñadora y creadora de la muñeca, cuyo proyecto ha pasado a convertirse en una ocupación a tiempo completo para ella puesto que está previsto que salgan a la venta en mayo.

«Mi parte favorita es la mano, linda y gordita», explicaba Feda a wpxi.com, que también hicieron retoques en la cara para aplanarla.





Las muñecas vienen acompañadas por accesorios y complementos intercambiables, tales como velcros, botones, corbatas o broches que ayuden a los niños a desarrollar las actividades motoras. «Nuestra esperanza es ayudar a los chicos a crecer in independencia y confianza», explican desde su propia web, «Dolls for Downs».

En la misma página web se puede informar uno acerca del proyecto, también ampliar el conocimiento sobre el síndrome de Down, y conocer la trayectoria del proyecto de manera progresiva mes a mes desde que surgiese la idea.