Sancionan en Paraguay a jueces que favorecieron a narcotraficantes

Sancionan en Paraguay a jueces que favorecieron a narcotraficantes

www.pj.gov.py (Imagen referencial)

Cuatro jueces y dos fiscales fueron suspendidos sin goce de sueldo en Paraguay por la Corte Suprema de Justicia, acusados de liberar a narcotraficantes o sospechados de serlo, informaron fuentes judiciales este martes.

Los magistrados y fiscales fueron procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados,

A fines de febrero fue suspendido en sus funciones otro juez, que aprovechó la feria judicial de enero para poner en libertad a 10 procesados.





La cantidad de jueces y fiscales sancionados desde el mes de febrero trepa a 17, informó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, todos ellos por favorecer con medidas de privilegio a “narcos”, en su mayoría acusados de tráfico de marihuana y cocaína.

Paraguay es considerado un productor de marihuana y país receptor de cocaína colombiana y boliviana antes de su reexportación a Brasil, Argentina y Europa.

El presidente Federico Franco asistió el pasado domingo a la destrucción de 975 hectáreas de plantaciones de marihuana y toneladas de semillas y hojas picadas de la misma planta evaluadas en unos 102 millones de dólares por la Secretaría Nacional Antidrogas.