Unes incorpora Cátedra “Hugo Rafael Chávez Frías” en pensum de estudio

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) impartirá la cátedra “Hugo Rafael Chávez Frías” cuyo objetivo es enaltecer el legado del líder de la revolución bolivariana, creador de la institución de seguridad venezolana.

El contenido programático prevé abordar el pensamiento político del presidente Chávez, al tiempo de generar la reflexión de nuevos lineamientos en materia de seguridad ciudadana.

La Rectora de la Unes, Soraya El Achkar, destacó el pasado 7 de marzo a través de un comunicado, la necesidad de adoptar esta medida en vista del compromiso político-pedagógico de Chávez con la institución.

“La Unes es un ejemplo de esa gigante tarea que te propusiste. Ahora nos toca revertir el modelo de formación disperso, heterogéneo, fragmentado, inocuo, caprichoso y arbitrario para hacer de la profesionalización de los órganos de seguridad un bastión republicano”, enfatizó El Achkar.

Previamente, el pasado 22 de febrero durante la celebración de IV aniversario de la institución de seguridad, la Unes homenajeó a los trabajadores de destacada labor con la Orden al Mérito en su Primera Clase “Hugo Chávez Frías”.

Avn