Unos 16 heridos deja colisión de autobús que iba a Capilla Ardiente de Chávez

Unos 16 heridos deja colisión de autobús que iba a Capilla Ardiente de Chávez

(Foto Notitarde)

Dieciséis pasajeros resultaron lesionados en una colisión entre un autobús y un vehículo de carga pesada, a las 7:30 de la mañana de este lunes en la Autopista Regional del Centro (ARC) tramo Mariara, municipio Diego Ibarra.

Los heridos, quienes viajaban desde Valera, estado Trujillo, hacia los actos velatorios del presidente Hugo Rafael Chávez, en Caracas, fueron trasladados de emergencia al Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, por las ambulancias de los Bomberos de Mariara y Guacara, además de las unidades de Protección Civil Mariara y San Joaquín. Funcionarios de Tránsito Terrestre y la Guardia Nacional también estuvieron en el lugar para efectuar el resguardo de los lesionados y del lugar del suceso.

El hecho ocurrió a la altura de la empresa Vencor, C.A., donde el autobús marca Ford, modelo Cóndor, placa 25 A16AT, colisionó con una gandola marca Volkswagen, color blanco, placa 712GAY, que transportaba cauchos.





Los lesionados
Los heridos fueron identificados por las autoridades que actuaron en el sitio como Oscar Estrada, conductor de la gandola, de 28 años de edad; Ely León, de 29, chofer del transporte colectivo y los pasajeros Francisco Graterol, de 22 años; Andris La Cruz de 19; Javier Ojeda de 23; José Terán de 44 años; Niver Briceño, de 21; Paul Vásquez; de 20; Eduardo Gil, de 21; Elvis Barrios, de 22; Carlos Vásquez; Yoraice Array de 32 años; Franny Colina de 31; Naivy Villarreal de 29 y Jhonny Matos de 39 años. Del total de los heridos, se conoció que 10 tuvieron lesiones leves y seis resultaron con politraumatismos, razón por la que permanecen bajo atención médica.

Gran congestión vehicular

Tras el accidente, una fuerte congestión vial se generó en la ARC, en sentido hacia Caracas, toda vez que para la movilización de los heridos y los vehículos fue necesario restringir el paso de los vehículos, lo que demoró cerca de una hora para nuevamente despejar la autopista.

Al cierre de esta nota informativa las razones que causaron el accidente no habían sido precisadas por las autoridades actuantes.

Otros hechos viales

En otro hecho vial, una mujer identificada como Lidia Villasmil (54), falleció al ser arrollada en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente en el kilómetro 176 del sector La Entrada, municipio Naguanagua.

De igual modo, un hombre identificado como Pablo Enrique Vásquez Herrera, falleció este lunes en el Hospital de Mariara tras sufrir un accidente de tránsito en la Autopista Regional del Centro, tramo San Joaquín.

Ocho heridos anoche en la variante Bárbula
Ocho heridos, entre ellos seis estudiantes de la Universidad José Antonio Páez, fue el resultado de una colisión con volcamiento en la variante de Bárbula, en las inmediaciones de Faces de la Universidad de Carabobo.

Los vehículos involucrados en el siniestro ocurrido este lunes a eso de las 8:20 de la noche fueron un Chevrolet Optra, color rojo, placa AA839W y una camioneta tipo van, marca Kia color gris, placa AB566UG, reseña Notitarde.

Entre los heridos identificados por Protección Civil están José Miguel Ríos, de 21 años y Juan Zambrano, de 22, quien conducía el Optra; Fidel De Nóbrega, Alexander Santos, Jesús Adam, Geomar Sánchez, Antonio Fajardo y una joven que no fue identificada en el sitio. Estos seis últimos estudiantes de la Ujap.

Por su parte, José Antonio Rojas, chofer de la Kia y quien resultó con aporreos en el cuello y en el cuerpo, dijo que cuando se dirigía sentido San Diego-Naguanagua, el conductor del Optra que venía en sentido contrario, perdió el control y lo chocó en la parte posterior de la van.

Sostuvo que, maniobró para evitar la colisión, pero no pudo. Luego del impacto la camioneta, donde iban 15 bachilleres que cursan estudios en la Ujap, volcó quedando de costado en medio de la vía. Cabe señalar, que una ciudadana de nombre Nancy Zambrano, quien resultó ilesa, acompañaba a José Miguel Ríos y Juan Zambrano en el Chevrolet.

Algunos de los heridos presentaron fractura de brazo, pierna y rótula. Además de heridas abiertas en el rostro.

Al lugar del hecho acudieron comisiones de la PNB, Tránsito Terrestre, Bomberos de la UC y Protección Civil, organismo que trasladó a los heridos al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde.

Se pudo conocer por medio de Saúl Romero, gerente de la empresa Romoca Service, C.A., a la cual pertenece la unidad involucrada en el hecho vial, que los seis estudiantes luego de ser atendidos en el Hospital Carabobo, fueron llevados a centros médicos privados, asumiendo Romoca Service la responsabilidad de los trámites y costos hospitalarios.

Retraso vehicular

La colisión entre la van y el Optra causó retraso vehicular alrededor de una hora. Los organismos actuantes liberaron un canal que permitió la circulación de los usuarios, hasta que la vía quedó despejada completamente