El primer Cónclave que cabe en el bolsillo

La explosión en el desarrollo de las aplicaciones para teléfonos inteligentes también ha alcanzado al Vaticano y, por primera vez en la historia, las votaciones del Cónclave pueden seguir por las redes sociales y múltiples “apps“.

La segunda fumata negra ha aparecido esta mañana a las 11:40 horas (10:40 GMT) de la mañana, y la espera del humo blanco que anuncie la elección del nuevo papa puede seguirse desde múltiples aplicaciones disponibles tanto para dispositivos de Apple como Android.

En inglés y para ambos sistemas operativos, “Conclave”, “ConclaveNews” y “Conclave Alert” ofrecen información en directo sobre lo que pasa en la Capilla Sixtina.





Una opción en español es “Elección Papa 2013”, disponible tan sólo para iPhone y iPad, por 0,89 euros, con información constante sobre elección del próximo papa, tuits, perfiles de los candidatos e incluso los pronósticos en directo.

También el servicio oficial de comunicación del Vaticano ha lanzado sus propias aplicaciones, como “The Pope App”, disponible para Android e iOS, que incluye señales de vídeo en directo desde el Vaticano y un servicio de notificaciones, o “Vatican.va“.

EFE