Gigantes de Guayana le ganó el duelo a Guaqueríes de Margarita

Gigantes de Guayana le ganó el duelo a Guaqueríes de Margarita

Tras una semana de inactividad, Gigantes de Guayana reanudó su andar por la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, derrotando la noche de este martes en el gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz, a Guaiqueríes de Margarita 81-80.

Blake Walker, anotó 28 puntos, ocho de ellos en el tercer cuarto, donde Gigantes tomó la ventaja que a la postre resultó definitiva, para erigirse en el baluarte fundamental de la victoria colosa, que alcanza de esta manera su décimo triunfo y se acerca al segundo lugar de la tabla de posiciones.





El técnico de Gigantes, Carl Herrera, comentó después del juego que el parón a causa de fuerza mayor, no fue positivo para los jugadores y que resultó un juego áspero, donde ninguno de los dos equipos tuvo un control real de la acción.

“Esperamos que para el segundo juego de la serie cambien las cosas, sobre todo porque vamos a tratar de sacarle provecho al punto más débil del equipo contrario: su regreso lento”, argumentó Herrera.

A falta de siete segundos para el pitazo final, Gigantes controló el balón pero no pudo anotar. Más aún, faltando tres segundos y fracción, Luis Flores robó la pelota, se acercó y ya sobre la chicharra hizo un lanzamiento de más allá de media cancha que no entró y Guaiqueríes sufrió su segundo revés de la campaña ante Gigantes.

El más destacado por los margariteños resultó Tulio Cobos, con un doble-doble: 18 puntos y 11 rebotes.

Con información de LÍDER EN DEPORTES.