Gobierno de Miranda ha impulsado la creación de 500 bodegas

Gobierno de Miranda

El secretario para el Progreso Económico de Miranda, Raúl López, aseguró que más de 500 nuevos establecimientos para el expendio de alimentos se han instalado durante los últimos cuatro años en diversos sectores populares de la entidad, a través del Plan Mi Bodega, gracias al financiamiento que ha otorgado el Gobierno regional.

 

“Este es uno de los planes más exitoso que ha tenido el Gobierno de Miranda en el área de la economía popular. Con esta iniciativa, desde el 2008 hasta la fecha, hemos impulsado el desarrollo y el progreso de muchas familias, quienes han hecho de sus bodegas, la principal fuente de ingreso. Además, con el plan garantizamos el acceso a los alimentos y productos de higiene a todas las personas que habitan en los sectores más apartados de la entidad”.





 

En este sentido, el Secretario para el Progreso Económico de Miranda indicó que la meta es continuar ampliando el número de emprendedores y beneficiarios. “Queremos llevar este programa ha todos los rincones del estado, para seguir brindado grandes soluciones a nuestro pueblo. Acercándoles a sus hogares productos de buena calidad y al mejor precio, además de que son atendidos y administrados por los propios vecinos de las comunidades”.

 

Por otro lado, López aseguró que en este 2013 emprenderán un plan piloto para que los establecimientos comerciales impulsados por el Plan Mi Bodega funcionen como centro de abastecimiento del plan integral Hambre Cero que adelanta la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de Miranda, el cual brinda a las familias en situación de pobreza extrema acceso a la alimentación, salud, educación, empleo y vivienda. “Aspiramos a crear una nueva red de abastecimiento que facilite la entrega de la Cesta Mirandina contentiva de los productos de la canasta básica alimentaria a las familias beneficiarias de Hambre Cero. Con esto, queremos reducir el tiempo de entrega de la misma, pues la podrán retirar con mayor facilidad y cercanos a su hogar”.

 

Dijo que el Gobierno regional seguirá tendiendo puentes en pro del pueblo mirandino. “Para nosotros lo más importante es trabajar por los mirandinos y satisfacer sus necesidades. Estamos convencidos que la mejor vía para combatir el problema de desabastecimiento en el país es fortaleciendo los lazos con diversos sectores de la vida nacional, entre ellos los productores y empresarios independientes, lo que consideramos una gran falla del Gobierno nacional que insiste complicarles cada vez más su labor. Nosotros lo que queremos es llevar tranquilidad a los hogares de Miranda, que nadie se acueste sin comer. Por eso seguiremos tendiendo puentes para el trabajo en equipo con todos lo que apuesten a solución de los problemas que aquejan a la población”.

 

 

Prensa Miranda / Alexander Barazarte – Keissy Bracho