Increíble hallazgo revela tres planetas como la Tierra

El número de planetas potencialmente habitables es mayor de lo que se pensaba, según un análisis realizado por un investigador de la Universidad Penn State, y algunos de esos planetas están alrededor de estrellas cercanas, así lo reseñó Terra.com.pe

“Nosotros estimamos que si fuéramos a buscar a las 10 estrellas pequeñas más cercanas encontraríamos unos cuatro planetas potencialmente habitables, más o menos”, dijo Ravi Kopparapu, un investigador post-doctoral en Ciencias de la Tierra. “Esa es una estimación conservadora”, agregó. “Podría haber más”.





Kopparapu detalla sus hallazgos en un artículo aceptado para su publicación en Astrophysical Journal Letters. En el mismo, volvió a calcular el carácter común de planetas del tamaño de planetas en las zonas habitables de estrellas de baja masa, conocidas también como las estrellas enanas frías o M.

Los científicos se centran en enanas M por varias razones, explicó. La órbita de los planetas alrededor de las enanas M es muy corta, lo que permite a los científicos recopilar datos sobre un mayor número de órbitas en un período más corto de tiempo del que se puede obtener en estrellas similares al Sol, que tienen grandes zonas habitables. Las enanas M son más comunes que las estrellas similares al Sol de la Tierra, lo que significa que pueden ser mejor observadas.

Lea la nota completa en Terra.com.pe