Lanzan aplicación móvil para escribir correos a los presos

Lanzan aplicación móvil para escribir correos a los presos

Foto Archivo

El Servicio Federal Penitenciario (FSIN, por sus siglas en ruso) de Rusia puso en funcionamiento una aplicación para telefonía móvil que permite a familiares y amigos enviar mensajes de texto a los presos a través de dispositivos portátiles, informaron hoy agencias rusas.

EFE

La aplicación llamada “la carta FSIN” permite escribir correos desde iPhones o smartphones con sistemas operativos Android y enviarlo al destinatario que cumpla su pena en una de las prisiones indicadas en la lista del menú del programa.





Sin embargo, el mensaje llega primero al censor de la cárcel y luego, si es aprobado, es entregado al destinatario una vez impreso en papel, toda vez que las leyes rusas no permiten a los presos disponer de teléfonos móviles.

Entre las ventajas del programa que lo distinguen de un procedimiento ordinario de mensajería por correo electrónico, sus creadores destacan “la rapidez del envío, la ausencia de registro en el sistema y las notificaciones sobre las fases del envió”.

El sistema, que según los servicios penitenciarios rusos no tiene análogos en el mundo, funciona además las 24 horas al día y cuenta con un servicio de atención al cliente.

El precio del envío de un mensaje cuyo tamaño no está limitado es de un dólar, mientras que la propia aplicación se descarga gratis desde las tiendas virtuales de AppStore o Google Play.