Las claves de un contorno de ojos joven y sin arrugas

¿Sabías que la piel de alrededor de los ojos tiene una densidad cinco veces menor que la del resto de la cara? Además, es una zona mucho más expuesta a las agresiones ambientales y gestuales, por lo que debe ser tratada de forma especial, más aún a partir de los 25 años, cuando aparecen las primeras líneas de expresión que delatan el paso del tiempo y pueden hacernos lucir una mirada apagada. mujerdeelite.com

(foto archivo)

En el mercado existen numerosos cosméticos destinados al cuidado de la sensible zona del contorno de ojos. Con texturas de fácil absorción e ingredientes que unifican la piel, conseguirás lucir un contorno de ojos joven más tiempo, sin embargo, la efectividad de las cremas específicas viene íntimamente ligada a su correcto uso, ¡toma nota!

Limpieza

Con delicadeza, pasa un disco impregnado en tónico por el contorno, previo al desmaquillado, el cual habrás realizado con un desmaquillante específico para ojos, ya que no debe quedar rastro de suciedad ni maquillaje.

La zona de aplicación

Cómo cuidar el contorno de ojos

Es muy importante conocer el área de aplicación del producto para el contorno de ojos. Debe ser la zona superior del pómulo hasta la sien. En el párpado superior no es necesario aplicar producto, salvo que hayas amanecido con los ojos hinchados. En cuestión de minutos bajará la inflamación y las bolsas, que tanto afean la mirada.

En el contorno de ojos no debes aplicar otra crema que no sea la específica. Así los resultados serán más rápidos y visibles.

Cómo aplicar el contorno

Cómo aplicar el contorno de ojos

Teniendo clara el área a tratar, llega el momento de la aplicación del contorno. No te excedas con la cantidad, unas gotitas en los dedos corazón y anular bastarán para cubrir la zona sin desperdiciar producto.

Comienza a darte pequeños toques desde el lagrimal y continúa hacia fuera y arriba formando un círculo. Termina con un delicado masaje para que la crema penetre mejor, además de activar la microcirculación de la zona.

¡Ojos en forma!

Además, te recomendamos practicar cada noche antes de acostarte o al levantarte, unos minutos de gimnasia facial. Los ejercicios faciales han demostrado ser uno de los complementos más eficaces para luchar contra las arrugas:

1. Para definir mejor el contorno de ojos, el ejercicio se basa en situar las yemas de los dedos sobre el párpado inferior, cerrando los ojos, y moverlo varias veces, con intervalos de relax para volver a moverlo.

2. Para levantar los párpados superiores e inferioreslo que haremos es apretarlos con fuerza durante 10 segundos y después abrirlos lentamente. Haz seis series.

Principios activos de los contornos de ojos
Principios activos que podrás encontrar en un buen contorno de ojos

Hay un contorno para cada necesidad, ya sea hidratar en profundidad, desinflamar y refrescar o reducir ojeras. Ficha los componentes que podrás encontrar en tu contorno de ojos ideal:

  • Sustancias hidratantes con humectantes, como la glicerina.
  • Formadores de colágeno con estímulos dérmicos para redefinir el contorno de ojos.
  • Antioxidantes y regeneradores con retinol, vitaminas C y E o la creatinina.
  • Astringentes y drenantes como la caléndula.

Y si necesitas una solución exprés que consiga hacerte lucir una mirada fresca y radiante en tiempo récord, no te pierdas estos efectivos trucos de belleza contra las ojeras y las bolsas, ¡funcionan!