Maduro asegura que existen “planes de la ultraderecha” en contra de Capriles

(Foto Reuters)

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles un supuesto plan vinculado al exembajador de Estados Unidos ante la OEA Roger Noriega para atentar contra el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, con el fin de desestabilizar al país tras la muerte de Hugo Chávez.

“Hemos detectado planes de la ultraderecha vinculados al grupo de Roger Noriega y Otto Reich en los Estados Unidos para hacer un atentado contra el candidato presidencial de la oposición Capriles Radonski”, dijo Maduro, sin mayores precisiones ni explicaciones, en la inauguración de la Feria Internacional del Libro.

Según Maduro, que enfrentará a Capriles en elecciones el 14 de abril, el gobierno puso “inmediatamente” a disposición de Capriles “toda la protección policial y de seguridad para garantizarle a él su tranquilidad, su vida, sus derechos políticos y que haga la campaña electoral que tenga que hacer”.

La oposición denunció el martes que Capriles, quien perdió contra Chávez las elecciones de octubre pasado, recibió amenazas de “agresiones” antes de suscribir su candidatura ante el Consejo Electoral.

También mostró unas fotografías supuestamente recibidas por Capriles en las que su imagen aparecía en una pantalla de televisor a la cual apuntaban dos manos empuñando armas de fuego.

El gobierno venezolano suele tildar de enemigos al también subsecretario estadounidense de Estado y a Otto Reich, exembajador de Estados Unidos en Venezuela, y les acusan de querer desestabilizar al país.

Meses después de anunciar que tenía cáncer en junio de 2011, Hugo Chávez acusó a Noriega de desear su muerte, al denunciar sus frecuentes comentarios en prensa sobre la salud del líder venezolano, fallecido el martes 5 de marzo de cáncer.

AFP