Maduro: Muy pronto se activará un sistema complementario paralelo a Cadivi

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema complementario que sustituirá a Sitme y apoyará la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). “Muy pronto se activará un sistema complementario paralelo a Cadivi para el acceso de divisas”.

“Ese sistema aún no tiene nombre, pero está casi listo”, reveló. “Se trata de que las divisas que entran por la renta petrolera se distribuya equitativamente en el pueblo”. Asimismo aseguró que Venezuela cuenta con los dólares suficientes para mantenerse en los próximos años. “Tenemos para 2013, 2014, 2015, para que la economía del país funcione”.





En la entrevista, que fue realizada en marco de una entrevista especial  en Venevisión, Maduro también afirmó que desconoce la razón por la que fue “el elegido” del fallecido ex presidente Hugo Chávez para ser su “sucesor” en la presidencia de la República.

Según Maduro, el fallecido Hugo Chávez le dio las indicaciones que debía seguir durante una reunión que sostuvieron el 5 de diciembre de 2012, tres días antes de que el Jefe de Estado le anunciara al país que sería sometido a una nueva intervención quirúrgica en la Habana, Cuba, debido a la reaparición del cáncer que lo aquejo desde 2011.

¿Posibilidad de debate?

Sobre la posibilidad de que existiera un debate entre Nicolás Maduro y su principal contrincante para la presidencia del país, Maduro respondió “Ya lo dije antes, el candidato opositor cometió graves ofensas contra la memoria de Hugo Chávez. Si el pide públicamente perdón a la familia Chávez y al pueblo, yo pensaría en hacer un debate público”, finalizó.